Cambio de nombre de empresa

Llevo tres meses trabajando en una empresa y ya ha cambiado de nombre, me entere en el inem cuando fui a comprobar que estaba dado de alta, la empresa hace la misma actividad con las mismas personas. El contrato que yo tengo es de antes de cambiar el nombre, en que situación legal estoy? Debo reclamar finiquito y vacaciones? ¿Cómo me afecta si tengo que hacer la declaración de hacienda?

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado amigo,
Se ha producido una sucesión empresarial y sigues con las mismas condiciones laborales.
El único inconveniente es que formalmente ante Hacienda -si la empresa ha cambiado el NIF- tienes dos empleadores en el ejercicio 2016, por lo que tendrás que hacer la declaración de la renta del 2016 aunque tu umbral de ingresos sea inferior a 12.000 euros/año
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que se ha producido es una sucesión de empresas por lo que sus derechos y obligaciones tienen que ser subrogados a la nueva. Por ello no procede reclamar un finiquito ya que la relación laboral no se ha extinguido y por tanto mantiene su antigüedad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted se ha subrogado en todos los derechos y obligaciones que tenía en la anterior empresa, por lo que no tiene que reclamar finiquito. Respecto a la Declaración del IRPF, si la empresa ha cambiado el CIF, tendrá presuntamente obligación de hacer dicha declaración, por tener dos pagaderos, aunque la cuantía no llegue a 12000 euros.