Cambio de nombre propio, por usar otro

Hola, quisiera saber que abogado debo buscarme para cambiarme de nombre y documentación necesaria.

Gracias

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
Imagino que es para tí y que eres mayor de 18 años,
si tienes más de 14 años pero menos de 18, tienes que ir al registro civil de Badajoz con tus padres
- En el registro civil te darán una solicitud de cambio de nombre
- En el Registro tienes que pedir la inscripción/ partida literal de tu nacimiento
- Debes adjuntar documentos (públicos o privados) que acrediten el cambio de nombre. (original y copia) por ejemplo que en todos los documentos consta el nombre de "pepe" y no "josé", si no tienes documentos...., tienes que llevar a dos testigos (amigos o conocidos que acrediten el cambio y que todos te llaman "pepe")
- certificado o volante de empadronamiento del promotor con menos de tres meses de antigüedad en Badajoz.
- DNI original y fotocopia
- libro de familia y fotocopia, en caso que estés casado o tengas un hijo.

si te rechazan la solicitud yo te la podría recurrir.
un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Coincido con el compañero y cualquier abogado que lleve asuntos de familia te lo puede tramitar.