Cambió de propietario

Hace 5 años que alquilamos un piso a una promotora. En el contrato estamos mi madre y yo. El caso es que la comunidad y los pisos dejaron de tener un mantenimiento mínimo de comunidad,nos cortaron la luz de la escalera y el parquing cuando nosotros pagábamos una cuota y una comunidad y entonces fue cuando nos enteramos de que al parecer el edificio se lo había quedado un Banco y que las ultimas cuotas que pagábamos no iban a ningún sitio. Yo abandoné el piso y allí se quedaron mis padres a la espera de que alguien se pusiera en contacto para pagar las mensualidades y que alguien se hiciera cargo de la comunidad. 3 años después,el Banco se pone en contacto mediante burofax reclamando todas las mensualidades de todo este tiempo además de la comunidad. No entiendo como pueden reclamar nada si el edificio está totalmente abandonado y nadie antes se había puesto en contacto. Además nos piden que mis padres abandonen el piso en Diciembre porque se acaba el contrato antiguo ( esto me parece normal ) Lo que no me parece lógico es que me reclamen a mi que yo hace mucho que no vivo allí. ¿Qué derechos tengo? A ver si alguien me puede orientar. Gracias!

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Cuando les demanden, pueden oponerse y proponer prueba en relación a las cuentas de la Comunidad, para demostrar que se dejó de gastar en luz, limpieza etc. También pueden oponerse a la legitimación pasiva si el Banco no ha acreditado correctamente ser el nuevo dueño y que les comunicó en qué cuenta pagar el alquiler. Respecto a que le reclamen a Vd, si figura en el contrato como inquilino, va a ser muy difícil que le prospere esa causa de oposición. Probablemente, en algún momento les llegara una demanda, deberán buscar un abogado que les defienda. Quizás puedan negociar algún arreglo con el banco, pero deben hacerlo ahora, antes de que les demanden.

Espero haberle ayudado.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Cuando los bancos se hacen cargo de un edificio por deudas del promotor lo gestionan fatal y todo queda en estado de abandono.
Pero normalmente en los contratos de alquiler va incluida la comunidad, no entiendo a quien pagaban los gastos de comunidad.
¿El alquiler lo han ido pagando?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que ver el contrato que en su día suscribieron y los gastos que en el mismo se asumían. Además, en el procedimiento correspondiente ustedes podrán aportar los justificantes de pago de los gastos que ustedes hayan afrontado hasta el momento.