Cambio de scp a autónomo

mi jefe me comunico que en breve se cambiara de una scp a autonomo. ¿Eso significa que perderia la antiguedad y si corresponde finiquito de despido para pasar a la nueva situacion como empleado de un autonomo? Gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El cambio del empresario no tiene por qué repercutir en su situación laboral, deberá conservar su antigüedad y no tendrán por qué indemnizarle ni darle su finiquito. Un saludo de Patón Abogados