Cancelación antecedentes

En sentencia firme me han condenado por tres delitos. Dos leves y uno menos grave.
Dentro de los leves nos encontramos con uno de coacciones con la correspondiente multa de 20 días a razón de 5 euros - día.
Otro de daños con la correspondiente multa de 20 días a razón de 5 euros - día.
Y por ultimo el delito menos grave de resistencia a la autoridad con la correspondiente multa de 140 días a razón de 5 euros - día.
Entiendo que una vez satisfaga el pago de la multa y cumpla con la responsabilidad civil de los daños, (55,43 euros), comienza el plazo para que prescriban los antecedentes penales siendo de 6 meses para los dos delitos leves, y de 2 años para el delito de resistencia. Mi pregunta entonces es la siguiente:
¿Una vez transcurridos 6 meses desde que haya hecho efectivo el pago de la multa podría cancelar los antecedentes penales referentes a los dos delitos leves quedando pendiente el antecedente del delito de resistencia o tengo que esperar para cancelar todos los antecedentes 2 años?
Gracias por adelantado.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Sí puede Vd. solicitar la cancelación del delito en cuestión, porque cada delito genera su antecedente concreto y el art. 136 del CP no indica que para cancelar un antecedente de un delito haya que esperar a la conclusión de los otros.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Cada delito genera su antecedente, por lo que no debería esperar a la cancelación del ilícito penal con la pena más alta para cancelar el resto.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Puede cancelar cada antecedente por separado.