Cancelación antecedentes policiales

En 1978 acabé en comisaría por una travesura. Hubo juicio y se resolvió con el pago de una sanción, pero no tengo más datos pues era menor de edad. El caso es que estoy en el archivo PERSONAS de la policía, y quiero que me eliminen de esa base de datos. Dado que el hecho se produjo a finales de los 70 y no he vuelto a tener problemas con la policía. ¿Tengo que presentar la sentencia? Si es así, cómo la consigo si solo puedo aportar mi identidad. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Los antecedentes policiales nada tienen que ver con los penales. En la web del Ministerio de Interior tienes el formulario que deberás rellenar, y te indica que SÍ debes presentar la sentencia y acreditar la finalización del procedimiento (el pago de la sanción que indicas, en este caso). Si no dispones de estos documentos dirígete al Juzgado que te condenó, o en caso de que sea imposible recuperar documentación tan antigua, hazlo constar en tu solicitud.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Le dejo en enlace donde puede descargar los formularios para cancelar los antecedentes policiales.
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/modelos-de-solicitud/cancelacion-de-antecedentes-policiales/direccion-general-de-la-policia

Si tuviera cualquier problema o duda al respecto no dude en consultar con nosotros.

Salvador & Co Abogados