Cancelar antecedentes penales urgente

Desde el 2010 estoy limpio pero no pedí borrar nada por ignorancia, necesito urgente para trabajar que desaparezcan. ¿Hay alguna manera?

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tiene que solicitarlo por escrito al Ministerio de Justicia (en Oviedo, presentándolo en la Gerencia Territorial, C/ Asturias nº 24), acompañando una fotocopia de su d.n.i.; existe un impreso específico para este trámite.

Su solicitud puede acelerarse si aporta un certificado del juzgado en el que conste que la pena que le impusieron ya está cumplida / extinguida.

Saludos cordiales.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá de solicitarlo por escrito, pero lleva su trámite y urgente no creo que se pueda hacer. Puede aportar escrito del juzgado exponiendo que está ya cancelada y no es computable, para lo cual lo harán con mayor rapidez pero su tiempo tardará.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Los antecedentes penales se cancelan de oficio, pero, si esto no ha ocurrido, puede Ud. presentar un escrito al Juzgado solicitándolo expresamente. Saludos cordiales.