Cancelar un orden de alejamiento

Hola, hace poco denuncié a mi hijo por maltrato psicológico, todavía no se celebró el juicio. Me gustaría quitar la denuncia por el empeoramiento de salud de mi hijo. Lo he encontrado en un mal estado, él es esquizofrenico y toma droga.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede retirar la denuncia pero el ministerio fiscal puede continuar adelante, por lo que automaticamente no la van a retirar la orden de alejamiento, pues será decisión del juez si la retira o continúa.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La orden de alejamiento no se puede retirar. Sólo la quitan si hay sentencia absolutoria para su hijo, una vez se haya celebrado el juicio. Si Usted retira la denuncia o no comparece en el juicio es posible quiten la orden de alejamiento, pero lo mejor es que consulte con un abogado.