Carne en mal estado...

El viernes día 15 de Julio compré carne de vacuno donde ponía vencimiento el 24.7.16. Abrí el envase el mismo día. El día 20 la tercera loncha tenía un sabor fuerte y todo lo que cené lo vomité. Tres lonchas restantes que quedaban tienen un color grisáceo en el centro. He ido al establecimiento y me han pedido el ticket (no lo tengo) pero a parte, en el envase pone el nombre del establecimiento y me han dicho que podría haberlo comprado en otra tienda del mismo nombre que sin el ticket no pueden hacer nada. Es decir ¿tengo que tirar esos alimentos que me han salido malos porque ellos no se responsabilizan? Ya sería el segundo alimento que tiro. El primero fueron una habichuelas. Tengo fotos de la carne en mal estado. ¡Estoy indignada!

Basic
ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
Contestado

La prueba en las intoxicaciones alimentarias es realmente difícil sobre todo cuando el envase ya está abierto. Lo mejor en acudir a una oficina de Información al consumidor con el producto para que puedan analizar el producto y establecer la tranzabilidad, o ruta del alimento desde que se cria hasta que se comercializa.
Por otra parte, frente al vendedor, sólo podemos probar que el producto procede de su establecimiento mediante el tiket de compra.