Carta de embargo de hacienda

Buenas noches:
Recibí una PROVIDENCIA DE APREMIO notificándome que el período de pago voluntario de una deuda que tenía con un Ministerio había llegado a su fin.
Interpuse el RECURSO DE REPOSICION, ya que me habían notificado en mi dirección anterior por lo que no me enteré del monto ni del periodo de pago, para el cual (el recurso) me daban de plazo un mes para ponerlo.
Ya pasó el plazo (9 de febrero) y aún no tengo respuesta de Hacienda.
Mis preguntas son: ¿Cuánto tiempo sería lo normal para recibir respuesta? Si no contestan, ¿El silencio administrativo confirma la ejecución? ¿Cuantas veces notifica Hacienda una resolución?

No puedo desplazarme a mi dirección anterior para estar pendiente de la notificación por si vuelven a cometer el error y tengo miedo de que me embarguen mi cuenta bancaria (paro) sin enterarme.
Muchas gracias por su respuesta.
Reciba un saludo cordial.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La administración esta obligada a responder por escrito cualquier recurso o reclamación de los ciudadanos, pero si en el plazo de un mes no le han contestado debe entender que es silencio negativo, es decir, que no le dan la razón. Respecto al embargo de cuentas la respuesta es afirmativa, si le pueden embargar las cuentas, aunque no son especialmente rápidos para hacerlo. Si esta dispuesto a pagar puede contactar con recaudación y hablar con ellos y solicitar un pago aplazado, o bien pleitear si entiende que existe prescripción por haberle notificado en una dirección incorrecta que de suyo la Administración debiera conocer porque Vd. hubiera comunicado su cambio de domicilio.

Premium
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, la administración tiene un mes para contestar al recurso por lo que se entiende que aún tiene plazo hasta el 9 de marzo. El silencio administrativo es a favor de la administración entendiendo el silencio por na desestimación del recurso. En caso de negativa puede acudir a la vía contenciosa. Si lo desea puede contactar con nuestros despacho con la documentación y estudiaremos su tema. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no ha recibido respuesto está denegado aunque la administración tiene obligación de resolver. ^puede ud. instar un recurso contencioso administrativo contra el embargo pero por la vía judicial. si desea que le demos presupuesto puede contactar con el telf. 91 6182260 y pregunta por el letrado Gregorio. Gracias.