Casa no adaptada para recien nacida.

Buenas.
Hace 4 meses alquilamos una casa sin darnos cuenta de que ninguna puerta tenia resbalones ni cerraduras, con lo cual están físicamente pero no se puede cerrar. En 2 meses nacerá mi hija y tengo 2 gatos, los primeros meses por razones obvias no quiero mezclaros y necesito que las puertas cierren correctamente. Llevo 4 meses detrás de los propietarios y me dan largas, lo último que me dijeron es que no encontraban repuestos para esas puertas porque eran ya antiguas y cuando les plantee cambiarlas enteras dijeron que era caro.
No puedo vivir en una casa en la cual mi hija puede aspirar pelo de gato o algún animal tener acceso a ella y asficharlamos accidentalmente o arañarla sin querer.
La inmobiliaria tampoco nos comento el fallo de las puertas....
¿Es motivo de rescisión de contrato?
¿Tenemos derecho a la devolución de la fianza aunque solo llevemos 4 meses?
¿Podemos exigirle a la inmobiliaria la devolución de los honorarios por no informarnos del estado de las puertas?
Gracias de antemano.
La opción de deshacerme de los gatos o abandonarlos no se baraja bajo ningún concepto.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

¿Saben los dueños que tiene usted gatos en el piso? Eso podría molestarlos.
Además y como dice algún colega, esos fallos de cerradura debería haberlos revisado cuando se realizó la entrega de llaves.
Igualmente pruebe a pedir presupuestos a cerrajeros y pasárselos a los dueños y a ver si así se acelera el procedimiento. Desde luego lo de que le devuelvan la fianza o rescisión del contrato no es una opción que vea demasiado viable.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si las puertas interiores no cierran pueden reclamar a la propiedad que las arregle; poner un resbalón no creo que sea algo demasiado caro; podrían pedir un presupuesto a un cerrajero y pasárselo al propietario. Solo podrán resolver el contrato si hay acuerdo entre las partes o si en una hipotética demanda consiguen que el juez les de la razón.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes; Hombre resulta raro que usted utilice una vivienda en arrendamiento desde hace cuatro meses y se acuerde ahora de ver que no tiene cerradura las puertas, cuando generalmente la vivienda en el contrato de arrendamiento se dice que se recibe en perfectas condiciones. Un saludo.