¿Casarnos es mejor que ser pareja de hecho?

Somos pareja de hecho. ¿Me conviene porque tenemos 2 hijos casarnos a efectos legales?

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Los efectos legales de la pareja de hecho y el matrimonio son prácticamente los mismos, sólo hay dos efectos diferentes:

- Régimen sucesorio:en caso de morir uno de los miembros de la pareja, el otro miembro sólo puede heredar a través de testamento.

- Pensión viudedad: se exige más requisitos a la pareja de hecho, que deberán demostrar que ha existido convivencia en los dos años anteriores a la muerte del otro miembro con su inscripción y registro, y en caso de no existir, que la covivencia haya sido estable y notoria durante un mínimo de los últimos cinco años, entre otras cuestiones (STC 11/03/2014).

En cuanto a los hijos los efectos jurídicos son los mismos.

Le recomiendo lea el artículo que publiqué en mi web sobre este tema: http://sararius.cat/ens-casem-o-fem-parella-de-fet/?lang=es

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El hecho de tener vinculo matrimonial o no afecta sólo en sus relaciones con su pareja, no en cuanto a los hijos.