Causo baja por despido objetivo

Me dieron de alta con contrato bonificado indefinido mayor de 45 años (1.300€/año), solo llevo dos años en la empresa y me despiden. Tengo entendido que por despido objetivo la empresa no tiene que devolver el importe de las bonificaciones descontadas durante esos dos años por despedirme antes de los tres años requeridos. Tengo 64 años y tengo dudas si tendría derecho a cobrar paro.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, igual no me he explicado bien al respecto.
Por supuesto que si el despido es disciplinario se puede cobrar la prestación, pues hay diferentes variedades de despido disciplinario. Pero se podrá cobrar la prestación por desempleo siempre y cuando se reúnan unos requisitos (cotización mínima, inscripción como demandante, compromiso de búsqueda activa, estar en situación legal de desempleo, etc).
Lo que no existe es el derecho a cobrar una indemnización por dicho despido.
Aunque es muy frecuente que la empresa inicie un despido procedente y se transforme en improcedente durante la vista del juicio al no poder acreditar la empresa dicha situación.
Espero haberle podido aclarar un poco más al respecto.
De todas maneras si tiene alguna duda más específica, no dude en contactar con nosotros.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habrá que ver si el despido es procedente o improcedente, ya que si es procedente, no tendrá derecho a paro y caso de ser improcedente, si tiene dos años cotizados o más si cobrará la prestación por desempleo.
Deberá tramitarla en el Inem u organismo que lo gestione donde resida.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo

Gonzalo & González Abogados