Cédula de citación recibida

Mi marido ha recibido una citación para comparecer ante un Juzgado de Paz en una fecha concreta y entre un horario. Esta carta ha llegado por correo ordinario, sin acuse de recibo.
Y en diligencias a practicar pone: Notificar Resolución. Nuestra duda es que pasaría si no pudiera acudir este día porque estará fuera.
Podría ir otra persona en su lugar? O él mismo un par de días antes?
Y qué significa exactamente con: apercibimiento en caso de no comparecer de pararle el perjuicio que en derecho hubiera lugar. Muchas gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Es una notificación que puede ser para contestar una demanda o para comparecer como testigo, hasta que no se lea no puede saberse.
Lo del perjuicio lo ponen siempre y no es significativo.
Puede autorizar a alguien a recogerla con autorización firmada y Dni.
Si necesitan que estudie el caso una vez leida la notificación estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no pueden ir en la fecha indicada llamen al Juzgado o pasen directamente a recoger la notificación. Normalmente, los Juzgados de Paz no plantean ningún problema en esas cosas y la notificación se puede recoger personalmente o por medio de otra persona. Sobre esa coletilla final es la habitual y se trata con ella que la gente acuda.