Certificado de capacidad matrimonial

Hola buenas tardes yo estoy de momento en Inglaterra no residente aquí, pero quiero tramitar la certificado de capacidad de matrimonial vivo en Barcelona en mataró. Tengo la nacionalidad española mi divorciado en Lleida y ahora tengo mi pareja en marruecos
Quiero saber si puedo tramitar la certificado y cuanto tardara y también cuanto cuesta todo esto y mucha gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Para tramitar el certificado de capacidad matrimonial tendría que estar residiendo en España para poderlo hacer en el Registro Civil competente, porque necesitarán hacerle una entrevista, el mismo día y la misma hora que a su mujer, en Marruecos.

Si no puede venir a España para poder hacer la entrevista tendrá que iniciar todo el procedimiento de capacidad matrimonial en el Consulado de España en Reino Unido (el que le quede más cercano).

El certificado de capacidad matrimonial, es totalmente necesario y obligatorio para contraer matrimonio en Marruecos.

Los documentos que necesitará de los dos:

- Certificación literal de nacimiento de ambos contrayentes.

- Certificación del estado civil de ambos contrayentes (Contrayente español: Fe de vida y estado; Contrayentes marroquí: si es soltero: certificado de soltería; si es divorciado: acta de divorcio y certificado de no haber contraído matrimonio con posterioridad -certificat de non remariage-; si es viudo, certificado de defunción del cónyuge y de certificado de no haber contraído matrimonio con posterioridad –certificat de non remariage-).

- Certificados de empadronamiento o de residencia de ambos contrayentes.

- Fotocopia de los documentos nacionales de identidad de ambos contrayentes.

TODOS los documentos de Marruecos tienen que venir con la Apostilla de la haya y traducidos al castellano.

El procedimiento tardará aprox. de 2 a 4 meses,

Si quiere contratarnos llámenos o póngase en contacto,

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Efectivamente, debe tramitarse un expediente de capacidad matrimonial ante el Registro Civil donde usted se encuentre empadronado.
Puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/AGADIR/es/Consulado/Paginas/Registro-Civil.aspx
Para iniciar el expediente es necesario presentar la siguiente documentación:
- escrito de solicitud conjunto, firmado por los futuros contrayentes, donde constarán sus principales datos personales (nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, nombre de los padres, nacionalidad, estado civil, domicilio y nombre de las localidades donde hubiesen residido en los dos últimos años, tanto dentro como fuera de España. En su caso, nombre y apellidos del cónyuge o cónyuges anteriores de ambos contrayentes, así como la fecha y la causa de disolución del o de los matrimonios previos).
- fotocopia DNI o pasaporte ( C.I.N para ciudadanos marroquíes)
- partida literal de nacimiento reciente de ambos contrayentes.
- certificado de estado civil de ambos contrayentes (en el caso de españoles, la Fe de vida y estado se expide por el Registro Civil español de su residencia). En caso de divorcio deberá aportar partida literal de matrimonio donde conste inscrita la sentencia firme de divorcio. Si el estado civil es de viudedad, partida literal de matrimonio y defunción del cónyuge.
- certificado de empadronamiento o residencia de ambos contrayentes.
Toda la documentación marroquí debe estar debidamente legalizada (Apostilla) y traducida.

Reciba un cordial saludo.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

El certificado de Capacidad matrimonial se tramita en el Registro Civil donde se encuentre empadronado, y aunque se pueda iniciar el trámite por un abogado, llegará un punto que tendrá que venir a Mataró para realizar una entrevista.

Esa entrevista es fundamental porque se hará el mismo día y la misma hora, Usted en el Registro y su mujer en el consulado de España que le quede más cerca en Marruecos.

Los documentos que tendrán que tramitar de ambos son:

- Certificación literal de nacimiento de ambos contrayentes.

- Certificación del estado civil de ambos contrayentes (Contrayente español: Fe de vida y estado; Contrayentes marroquí: si es soltero: certificado de soltería; si es divorciado: acta de divorcio y certificado de no haber contraido matrimonio con posterioridad -certificat de non remariage-; si es viudo, certificado de defunción del cónyuge y de certificado de no haber contraido matrimonio con posterioridad –certificat de non remariage-).

- Certificados de empadronamiento o de residencia de ambos contrayentes.

- Fotocopia de los documentos nacionales de identidad de ambos contrayentes.

Todos los documentos de Marruecos deberán legalizarse de Apostilla de la Haya más su traducción al castellano

Tarda aprox. como si fuera un proceso de matrimonio entre 2 a 4 meses.

Para saber el coste me tendrá que escribir un email o llamar.

Gracias

DANIEL SANTOS
ABOGADO