Certificado o sentencia de separación original y copia.

Dónde dirigirme para solicitarla o si lo puedo hacer por internet o donde pedir cita para conseguir susodicha sentencia?

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Depende de que tipo de procedimiento sea.
Se debe presentar un escrito dirigido al Juzgado.
Si es un procedimiento que requiere de abogado y procurador, tienen que ser tu abogado y procurador quienes redacten y presenten el escrito.

Si es un procedimiento en el que no era preceptivo abogado ni procurador
puede pedirlo usted mismo mediante escrito.

Conviene pedir una copia testimoniada o testimonio de la Sentencia (con firma de secretario judicial), que por decirlo así, es una copia oficial, por si necesita presentarla en el algún organismo.

Quedamos a sus disposición.

Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Tiene que ir al Juzgado que dictó la Sentencia, allí es el único lugar en el que le pueden dar copia. Si tiene el teléfono de su abogado o de su procurador se lo puede pedir a cualquiera de los dos que se lo entregaran. Si no tiene mala relación con su ex también se lo puede pedir, al menos que le diga el juzgado y el nº de procedimiento.

Si todo lo que le acabo de decir falla y no tuviera los teléfonos de los profesionales que intervinieron y no conserva documentación del Juzgado, al menos debe recordar el partido judicial en el que se separó (que es el del ultimo domicilio de la pareja). Vaya a esa sede judicial con su DNI y explique su caso en el decanato y allí le podrán ayudar a localizar el juzgado que intervino y el numero de procedimiento.

Espero haber sido de ayuda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Como interesado legitimo, si sabe el juzgado y el número de procedimiento, puede usted presentar un escrito en el registro del decanato y pedir copia autenticada de la sentencia. Si no sabe el juzgado ni el procedimiento, puede ir al registro del decanato de los juzgados con su DNI y le dirán el juzgado y el número de procedimiento, y, si aún así no lo consigue, pida un certificado de matrimonio, donde marginalmente está inscrita la sentencia de separación o divorcio, donde se indica el juzgado y el número de procedimiento.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted debe solicitar un testimonio de la sentencia, que justifica que es el original de la misma con una diligencia que pone en la misma el letrado de la Administración de justicia, lo que ocurre es que si es de un procedimiento en el que haya intervenido abogado y procurador debe ser el procurador quien se la solicite. Puede valorar la respuesta facilitada. Un saludo