¿Qué hacer ante una citación penal acusado de lesiones en una pelea?

El fin de semana pasado un chico se me acercó de manera violenta y reaccioné dándole un puñetazo, el estaba con su novia. Se ha caído al suelo y se golpeó también la cabeza, tengo entendido que después de una semana esta todavía en el hospital, la policía secreta que me identifico me ha dicho que me van a llamar desde la comisaria para testificar . El bar donde ocurrió el dicho puñetazo tiene las cámaras borradas ya y no creo que haya otro testigo que su chica que estaba con el. ¿Qué tendría que hacer? ¿Admitir lo que ocurrió o negar rotundamente que paso? Ellos conocen mi cara y el nombre de mi trabajo en otro bar cercano. ¿Qué podría hacer ahora cuando voy a declarar ? Debo mencionar que tengo una condena pendiente de 6 meses in un juicio donde se me piden 7 años por delitos informáticos ya pendientes, esto seria el 3° problema. Espero vuestras respuestas, gracias.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Se trata de un asunto complejo para darle una respuesta por este medio. Su defensa también podría apoyarse en los dueños del bar o los camareros que trabajaron esa noche que verían lo que pasó, su situación dependerá de si consigue que estos declaren. La labor de defensa tendría que ir por ahí. Si no cuenta con esas testificales teniendo en cuenta que hay lesiones y que el lesionado aún sigue en el hospital, la situación es grave y del mismo modo necesitará un abogado porque en caso de ausencia de testigos, necesitará que alguien negocie con el fiscal y la acusación particular una rebaja de la condena, ya se consiga mediante acuerdo o ya se mediante la celebración de la vista, tratando de enfocar lo resultados con falta de intencionalidad en el resultado obrante en autos. Por supuesto en ningún caso menciones antecedentes, el juzgado los pedirá por su cuenta si el tema sigue su curso. Quedamos a disposición para atenderle en nuestro despacho en Málaga por un especialista en derecho penal si lo requiere. Saludos

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes, en principio, estimo que la opción de negar la mayor no tendría mucho sentido, ya que existe un parte de lesiones avalado por el hospital y contamos con la posibilidad de que los testigos aportaran una versión objetiva de los hechos.
A tenor de los hechos que se exponen pienso que a grandes rasgos podríamos acogernos al artículo veinte del Código Penal que en su párrafo cuarto determina que están exentos de responsabilidad criminal quienes obren en defensa de la persona o derechos propios o ajenos siempre y cuando concurran unos requisitos específicos. Al ser un tema delicado, le recomendaría ponerse en contacto con su abogado para abordar el tema con detenimiento.

Basic
Abogado Penalista Malaga - SALAMALAGA
Contestado

El día que le llamen, le advertirán que debe ir acompañado de abogado o bien le designan un letrado de oficio, él a la vista de lo actuado le aconsejará, en principio si hay testigos y le identifican, tendría que manifestar que sólo usted intentó evitar que le agrediera el otro.
En cuanto a los antecedentes penales, si tiene un condena de 6 meses y fuere por lesiones, si se tendrían en cuenta, en caso contrario no serían computables.
saludos cordiales.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor es que hable con su abogado para ir preparando la defensa. Habría que ver el expediente para poder asesorarle al respecto pues con los datos que nos facilita, en poco más le podemos ayudar de momento.
Si hay testigos y demás y saben donde trabaja y está localizado, es difícil que intente desentenderse del asunto pero su abogado le asesorará al respecto.
Un saludo.

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Contestado

Lo que debe hacer antes de declarar nada es INVERTIR en un BUEN ABOGADO que mire el expediente y a partir de ahí le indicará cual es la línea de defensa más apropiada a su caso, si lleva una semana en el hospital se antoja una indemnización fuerte, negar los hechos parece bastante difícil, tendrá que centrarse en legítima defensa o previa provocación para que compensen las culpas.