Citación juicio calidad de testigo

Hola buenos días me llamaron para prestar declaración acerca de un accidente de tráfico el cual vi ya presté declaración ahora me llego una citación para acudir a juicio como testigo suelen sancionar si no voy ya que cuando fui a declarar perdí toda la mañana y no pienso perder otro día gracias.

Basic
Abogado guarda y custodia Córdoba - Juan Antonio Botello López
Contestado

Los testigos que sean citados por el Juzgado deben comparecer en la fecha del juicio obligatoriamente, bajo pena de multa.
La multa por no acudir a juicio como testigo es de entre 180 y 600 euros. Además, se le obligará a comparecer de igual forma cuando vuelva a ser citado.

Si el testigo se vuelve a negar, se le podrá castigar por desobediencia a la autoridad judicial. Este delito está castigado con prisión de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 18 meses, y desde la reforma del Código Penal operada en 2015, deja antecedentes.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si le llaman como testigo, tiene que acudir, de lo contrario le pueden sancionar, pero usted puede pedir que se le abone el tiempo que está en el juzgado.