Ciudadana española casada con extrangero que sta fuera del país

Buenos días,

Desde el 2006 estoy casada con un ciudadano nicaragüense que obtuvo su residencia. Tenemos dos hijos y en la actualidad estoy embarazada de nuestro tercer hijo. En el 2009 nos fuimos a vivir a Nicaragua con lo cual mi esposo no renovo su residencia. Actualmente los 2 niños y yo estamos en España y mi esposo en Nicaragua pero con la idea de venir para aca lo antes posible. ¿Cómo lo podemos hacer? Cual es la mejor manera, que entre como turista con carta de invitación y despues legalizar su estadia? Muchas gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Teniendo en cuenta que tú tienes nacionalidad española, lo mejor sería que tu marido solicitara la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Para poder obtenerla se puede hacer estando ya aquí tu marido, así que la idea que propones de venir él aquí con una carta de invitación sería correcta, pues una vez en España sería rápida la tramitación de su tarjeta de familiar de comunitario. Si necesitas ayuda puedes contactar con este despacho profesional.

Un saludo de Patón Abogados.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que usted comenta y, si el matrimonio está validado en España, puede tramitar la tarjeta de residencia comunitaria para su marido, trámite más conveniente.

El requisito para poder tramitar la residencia es que su marido se encuentre en el país.

Estamos a su disposición, Saludos Cordialies,

Miriam Paredes. Advocada