Cláusula suelo en una hipoteca de terreno

Tengo un terreno para hacerme una casa, el banco me ha dicho que al no ser vivienda no puedo acoger es la banca pueyo. ¿Es eso cierto?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Entendemos que vd. tiene derecho a reclamar la nulidad de la cláusula y la devolución de las cantidades que haya pagado de más durante su aplicación. Lo determinante para declarar la cláusula abusiva o no es si la misma fue negociada individualmente, si está redactada de forma clara y comprensible, si se informó de la misma al consumidor, etc. No resulta determinante el destino que se le dé al dinero del préstamo hipotecario para declarar la abusividad de la cláusula suelo. En este despacho somos especialistas en derecho bancario habiendo tramitado centenares de reclamaciones sobre cláusulas abusivas con excelentes resultados para nuestros clientes. Si precisa más información, puede contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Contestado

Solo si el terreno lo has comprado para uso industrial, comercial o profesional. Entiendo que si es para construcción de una casa particular la única condición que tienes que cumplir es que seas consumidor o usuario, en cuyo caso tendrían que devolverte los intereses de la cláusula suelo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende para qué se ha adquirido dicho terreno y si la construcción es para su vivienda habitual o una segunda vivienda.