Cláusula suelo hipoteca

Llevo sin abonar la hipoteca de mi casa 1 año aprox.
Creo que estará cerca la ejecutoria por parte del banco.
Tengo clausula suelo.
¿Podría reclamar las cantidades cobradas de mas por parte del banco, aunque no esté pagando la hipoteca?
¿Afectaría al curso del tramite emprendido por el banco, para retrasar la ejecución?

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Efectivamente si su hipoteca tiene cláusula suelo, ésta puede ser un motivo de oposición ante la demanda ejecutiva que la entidad bancaria pueda interponer. Además de la nulidad de esta cláusula, podrá reclamar las cantidades que le han cobrado indebidamente con carácter retroactivo hasta el mes de mayo de 2013, conforme al criterio actual del Tribunal Supremo, y ello independientemente de que no esté pagando la hipoteca actualmente. Lo único que ocurre en su caso, es que el banco seguramente compensará la cantidad que Ud. deba percibir con las cuotas impagadas. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene la cláusula suelo, puede fundamentar en ella su oposición en la ejecución que pueda ser promovida por el Banco; pero si sigue sin pagar y no alcanza una solución amistosa, al final retrasará el problema y el Banco, tarde o temprano, volverá a la carga, ya que es evidente que no se va a quedar con las manos cruzadas. Busque otras alternativas si es posible.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La cláusula suelo se ha considerado una cláusula abusiva y se han dado casos de archivo de la ejecución por este motivo. Sino siempre es factible la reclamación y recálculo con lo pagado de más. También se puede analizar si la hipoteca tiene alguna otra cláusula abusiva.

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
en relacion a su consulta que en su situacion se podria sea reclamar ya la clausula suelo como esperar la eventual futura ejecucion. Si quiere mas informaciones y un asesoramiento mas completo nos puede contactar. Un saludo

DE CANDIA ABOGADOS
Malaga - Marbella

Basic
Logo-anonimous-w100

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO

Abogado de Albacete especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

La respuesta es afirmativa a todo. Pero has de oponerte en breve plazo mediante abogado y procurador cuando se reciba la ejecución.

saludos cordiales.