Cláusula suelo hipoteca en la can ahora sabadell

En la escritura del préstamo hipotecario pone la alteración del tipo de interés como consecuencia de la revisión no podrá ser superior ni inferior a 5 puntos al originalmente pactado en este contrato
¿Tengo cláusula suelo? Banco can ahora Sabadell el banco dice que no y que tampoco puedo reclamar los gastos de notaría pueden decirme si lo tengo para poder reclamar.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues para darle una respuesta fundamentada hay que ver la escritura de hipoteca. Lo normal es que lo especifiquen de otra forma, pero puede ser que la tenga. En cuanto a los gastos de la hipoteca, ya hay muchas sentencias, incluso del Supremo que dicen que van por cuenta del banco, y que si las ha pagado el cliente tiene derecho a su devolución, porque realmente a quien interesa tener la hipoteca inscrita es a la entidad y no al cliente. Si tiene dudas o quiere que le miremos la documentación sin compromiso, puede contactar con nosotros. Saludos.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Por la información que facilitas parece que tiene una clausula suelo, para asegurar una respuesta completa seria necesario que no facilitases el prestamo hipotecario para estudiarlo y ver si además contiene otras clausulas abusivas como vencimiento anticipado o intereses abusivos.

Respecto a los gastos de constitución de hipoteca, sin duda se pueden ser reclamados por la posición de beneficiado de la entidad bancaria.

Contacta con nosotros y en menos de 24 horas le daremos una respuesta gratuita.

Salvador & Co Abogados

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

Según lo comentado, parece a todas luces que sí que le han incorporado una cláusula suelo. En cuanto a la posibilidad de reclamar los gastos de hipoteca, la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sí que ha reconocido que son reclamables. En cualquier caso, necesitaríamos conocer y estudiar la documentación para realizar una valoración de la viabilidad jurídica de su caso. No dude en contactarme. Un saludo

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Por lo que dice entiendo que sí hay cláusula suelo. Para valorarlo mejor deberíamos ver la escriutura. Respecto de los gastos de notaría deberíamos mirar el importe de los mismos y estudiar la viabilidad de ambas reclamaciones. Creo que es importante que un abogado lo mire los documentos y le aconseje como es mejor reclamar. Estaremos encatados de atenderlo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que señala, posiblemente sí que cuente con una clausula suelo. No obstante, para darle una respuesta concreta sería preciso estudiar su escritura. En cuanto a los gastos de constitución de la hipoteca, y si se trata de una hipoteca para su vivienda (es decir, actuaba como un consumidor) pueden ser reclamados.