Clausula suelo de mi hipoteca

Hola. Quisiera saber si mi hipoteca variable del banco Pastor, que la tengo a un mínimo del 3,250% y a un techo del 9,750% se podría denunciar por abusiva, ya que por ejemplo este año la tengo al 3,837% y es muy raro que no me baje ningún año.

Gracias y un saludo

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tal y como estableció el Tribunal Supremo, las cláusulas suelo serán nulas si faltó el requisito de transparencia, es decir, si no se informó debidamente al cliente. Para poder darle una respuesta más precisa y analizar otras vías sería imprescindible estudiar la documentación.

Quedamos a su diposición para cualquier duda o aclaración.

Un codial saludo,

EAG Abogados

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Existen numerosas sentencias que consideran abusivas dichas cláusulas. Sería conveniente estudiar su escritura en particular para asesorarle adecuadamente. Le recomiendo que no lo deje ya que puede estar Ud. perdiendo mucho dinero. Quedo a su disposicion.