Cláusula suelo, préstamo hipotecario

Donde puedo yo saber, en mi escritura si tengo derecho o no a pedir.

Basic
SAENZ & ASOCIADOS, ABOGADOS

Abogado de Adeje especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para verificar que su prestamo hipotecario tenga "clausula suelo", tendrá que leer en su escritura en el apartado de "INTERES VARIABLE" si en dicha cláusula se le fija un tope mínimo en el interés a aplicar. Normalmente suele ser 3.25%, pero este dato varía según el banco. Nuestro despacho está situado en Adeje y, si le parce bien, podremos atenderle el próximo lunes si viene a vernos y traiga consigo, en ese caso, su escritura y demás documentos que podea, especialmente, las facturas correspondientes al citado préstamo, ya que tambien son reembolsables. Cordialmente. Santiago Sáenz. Abogado

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante: Para saber si tiene cláusula suelo o no hay que mirar su escritura. Dicho suelo debe aparecer dentro de la cláusula de interés variable. Le informo de que también son reclamables los gastos de constitución de la hipoteca, es decir, los gastos de notario, registro, impuesto de actos jurídicos documentados y gestoría. Quedo a su entera disposición para aquello que precise, si quiere hacerme llegar la escritura estaré encantado de revisarla. Un saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Si tiene la clausula, puede reclamar. Estamos a su disposición. Reciba un cordial saludo