Cláusula suelo y oferta vinculante

Hola. Mi consulta es la siguiente. Tengo hipoteca desde 1999 ( me vence en 2019). Tengo cláusula suelo en 4,50% ( aunque aquí dudobsives el suelo o a ese suelo hay que sumarle el diferencial del 1,25% que en los recibos si que aparece). Y buscando en los papeles encontré la oferta vinculante del banco ( Sabadell ) en la que no se hace ninguna mención a dicha clausula suelo. La oferta lleva la firma del banco.
Mi consulta es....si este documento juega a mi favor para poder reclamar extrajudicialmente lo pagado demás y por supuesto que me quiten la clausula..pues me la siguen aplicando.
Muchas gracias .

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes;
El diferencial se aplica sobre el euribor. En caso de que la suma de ambos Euribor+1,25) sea inferior a la clausula suelo (4,25) le aplicarán está última. Lo verdaderamente importante es la escritura. Recomendamos que haga reclamación al servicio de atención al cliente del Banco Sabadell y en caso de que no acepten eliminar la cláusula ni devolver cantidades, acudir al Juzgado. En este despacho somos especialistas en derecho bancario habiendo tramitado centenares de reclamaciones referentes a cláusulas suelos con excelentes resultados para nuestros clientes (100% de sentencias ganadas). Si lo desea puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. El diferencial del 1,25 se aplica sobre el euribor. Si la suma de ambos (como está ocurriendo ahora) es mucho menor que la cláusula suelo, se aplica el tipo de la cláusula suelo. Tenga en cuenta que ahora los valores del euribor son negativos, por lo que debería pagar solo el diferencial. Ante una demanda, aunque ahora se ganan practicamente todas, el hecho de tener la oferta vinculante en la que no aparece la cláusula suelo, es un hecho relevante, que indica la mala fe del banco. Si precisa mayor información, o reclamarle al banco, puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle. Saludos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

La oferta vinculante nos da lo mismo pues en nada afecta a la existencia de la cláusula suelo. Por lo demás, la cuestión no es atacar al banco por usar un papel para negar una escritura, sino interpretar la escritura dónde se recoge la cláusula suelo y sabercuándo empieza a aplicarse en su caso.

Calcular lo adeudado implica saber el período correspondiente, es decir desde que esa cláusula suelo empezó a aplicárserle lo que no tiene por qué coincidir con 1999 que es cuando firmó. De ahí probablemente que no sepa que hacer con ese 1,25%...

Sin más datos por su parte no puedo ser más concreto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Usted si puede reclamar la nulidad de la cláusula suelo y devolución de los intereses indebidamente cobrados desde que se constituyó la hipoteca, dado que su préstamo hipotecario sigue vigente. Puede acudir al procedimiento extrajudicial pero le aconsejo que lo deje en manos de un abogado para su tramitación.
En cuando al tema del 1,25% le señalo que dicho redondeo sobre el Euribor sólo se aplica si el resultado de la suma es superior al interés de la clausula suelo, dado que si la operación es menor se aplicaría la clausula suelo
Estamos a su disposición si quiere conocer más detalles.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Buenas tardes, según la información facilitada usted tendrá que reclamar judicialmente o extrajudicialmente con abogado la abusibidad de dicha cláusula y la reclamación de todas las cantidades cobradas de más. Somos expertos en bancario y estaremos encantados de atenderle para solucionarle el problema. Además se debería estudiar la posible reclamación por más cláusulas abusivas, que seguro las tiene.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Las condiciones del préstamo no deben ser distintas de la oferta vinculante, le sugiero que efectúe reclamación de devolución por las cantidades cobradas de más por el banco, al aplicarle la clausula suelo, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Real Decreto 1/2017 le avalan.