Cobertura seguro comunitario en caso incendio en un piso

¿Si se produce un incendio en mi piso y daña el piso que esta al lado el seguro comunitario cubriría la reparación de los dos pisos? ¿En el piso de mi vecino afectado le pagarían los daños en el continente y contenido o solo en el continente?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Depende de lo que cubra la póliza comunitaria. Por lo general, ese tipo de pólizas cubre los espacios comunes y si el incendio se inicia en su vivienda quizás no se lo cubriera y además Vd. se vería ante una posible reclamación de su vecino (le recomiendo que pida la póliza de la Comunidad y la examine y si duda de su contenido consulte con un abogado). Si Vd. tiene una póliza de seguros de su vivienda probablemente sí le cubriría, ya que la cobertura de incendio en seguros de viviendas es típica e históricamente fue, el riesgo de incendio, lo que propició que se crearan las pólizas de hogar.

Saludos.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomiendo que se ponga en contacto con la Administración de Fincas del inmueble y pregunte lo del seguro comunitario. Luego, como le han dicho habrá que ver la póliza de seguro.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

La pregunta que plantea solo se puede responder conociendo la póliza de seguro. Si puede enviármela, lo estudio y le doy una respuesta concreta.
Un saludo.