Cobrar el paro de una sola vez

Me gustaría cobrar el paro de un solo golpe, soy extranjero, tengo 41 años, es para trabajar por mi cuenta como autónomo.

Gracias

Basic
Carlos Esteve Duran

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Laboral

Contestado

Para establecerse como autónomo puede pedir en un solo pago hasta el 60% del importe pendiente de percibir (por ser mayor de 30 años). Tiene que justificar esta cantidad como inversión necesaria para iniciar su actividad como autónomo. Lo puede solicitar en la oficina del SEPE.