Cobrar el paro tras un despido

Buenas tardes.
Trabajo en una empresa hace más de 3 años fijo. Últimamente sospecho que mi jefe me está haciendo trampas para despedirme sin derecho al paro.
¿En qué tipo de despido me quedo sin paro?
Saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Solo si es usted el que extingue la relación laboral no se tiene derecho a paro. En todos los demás tiene derecho (despido o extinción). No obstante por lo que indica seria bueno que se asesorase, a efectos de ir tomando medidas y recogiendo pruebas de ser necesario, si tiene claro que va a ser despedido.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso sin ningún compromiso.
Actuamos en toda España.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Solo si usted se da de baja voluntaria. Aguante y que le despida, así cobrará la indemnización que le corresponda y por supuesto el paro. Ya sabe que cuando le den la carta de despido firme "recibido no conforme" así si el despido no está bien calculado o es improcedente lo podrá reclamar, hay notables diferencias frente a un despido por causas económicas.

Saludos y suerte.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días
Si usted firmara una baja voluntaria no tendría derecho a percibir la prestación por desempleo (paro).
En el caso que le despidiera la empresa usted cobraría la indemnización correspondiente y el derecho a la prestación.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Usted tiene derecho a paro salvo que se vaya voluntariamente de la empresa.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Salvo que firme que se va voluntariamente, en todos los demás casos tendrá paro.