Cobro de indemnización por sentencia firme.

Recibido el fallo con sentencia firme en procedimiento abreviado por delito de lesiones, en el que se condena al agresor a pagar a mi hijo (agredido), 3200 euros por lesiones y secuelas, el agresor acepta los hechos,.
Mi pregunta es: ¿Si mi hijo (agredido) no llevó abogado como sabrá en que plazos se hará efectivo el pago de la indemnización ? ¿Se pondrá el juzgado en contacto con mi hijo para comunicárselo, y pedirle un numero de cuenta?
muchas gracias y un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En estos casos lo más recomendable es conparecer en el proceso judicial con un abogado para que este pueda solicitar ante el juzgado embargos y entregas monetarias. El Juzgado debería hacerlo pero se preocupa más del tema del cumplimiento de la pena que del pago de la indemnización.

Para cualquier ayuda al respecto puede solicitar información a este despacho