Cobro de pensión por divorcio

Buenas noches,
Me llamo Rosario y mi pregunta es: ¿qué pasos sigo para cobrar las pensiones adeudadas por el papa de mi hija si le puse la provisión de salida del país pero de todos modos salió del país?
Sé que está en España, vive allá y trabaja en los carros de entrega de la Coca-Cola.
Ayúdeme por favor.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Para poderle colaborar necesito saber si usted está en España o en otro país y dónde vive la niña.Si todos viven en España se presenta una demanda por impago de la pensión de alimentos aquí.

En su caso si usted vive fuera de España y el padre de su hijo reside en España nos tenemos que regir por el Reglamente C.E. 447/2001 que permite demandar en España si el demandado reside en España.

Otro tema importante es saber si existe una sentencia que fija esos alimentos en otro país.

Nuestro despacho es experto en conflictos de familia con miembros extranjeros, y con gusto puede ponerse en contacto con nosotros para colaborarle.

Un Saludo,

Constanza Suárez
abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Logo-anonimous-w100

De Castro y Muñoz Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.:

Son dos las vias que puede seguir. Así, bien puede interponer denuncia por impago de pensiones o bien puede inteproner demanda de ejecución para el cumplimiento de la oligación del pago de las pensiones, solicitando la ampliación para aquellas que se vayan debengando e impagando; inlcuso se puede solicitar el aseguramiento de las mismas. No obstante para un estudio más profunda sería necesario analizar la documentación y resolución, o resoluciones judiciales que se hubieren dictado. No dude en contactar con este despacho para cualquier consulta que estime oportuna. Con seguridad le dispensaremos un trato cordial y asesoramiento personalizado. Un saludo

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Rosario
Si usted tiene sentencia de divorcio y en el convenio se reguló una pensión de alimentos que su ex marido o pareja ha imcumplido o cumplido parcialmente deberá ejecutar dicha sentencia, pudiendo reclamar la pensión impagada durante cinco años atrás, cuanto mas tiempo transcurra hasta que decida inciar dicho procedimiento, estará perdiendo dinero objeto de reclamación de dicha pensión
Quedo a su disposición para cualquier trámite o consulta

Un saludo

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimada Consultante, por lo que podemos entender Ud no reside en este momento en España por lo haría falta saber en que país Ud reside actualmente y si teneís cuardia y custodia compartida y si hay sentencia firme para poder ser de ayuda . Podrá contactar si lo desea con nuestro buefete a tráves de correo eléctronico info@abogadoshmp.com o bien a tráves de teléfono. Un cordial saludo