Cobro de plus antigüedad reventado cada 5 años

Buenos días, en agosto hizo 5 años que estoy en la empresa actual y tengo derecho al Plus de antigüedad que en nuestro sector ( sector ddd) se devenga cada 5 años. En mi caso aparece reflejado en la nómina de septiembre de 2016 pero realmente no llego a cobrarlo por que mis condiciones laborales son mejores que las que establece el convenio y la empresa lo que me hizo fue reducirle los incentivos para así reflejar el importe de la antigüedad en la nómina y cuadrar las cuentas. Mi pregunta es : ¿Esto es legal? La empresa puede hacer esto? Gracias de antemano

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario revisar su contrato de trabajo, nominas y convenio colectivo a efectos de darle una respuesta adecuada.