Coche con direccion defectuosa

Hace 4 años compré un coche nuevo. Desde el primer momento detecté que tenía un fallo en la dirección (para que fuera recto tenía que llevar el volante un cuarto de giro torcido). Inmediatamente fui al concesionario y me dijeron después de una monumental bronca, que el vehículo no estaba defectuoso, fuimos el segundo jefe de taller y yo a dar una vuelta para demostración y cual fue mi indignación, cuando me dice, que el coche se tuerce porque las calles tienen una inclinación para la lluvia.

Volví a dejar el coche en el taller y el jefe de taller reconoció que estaba defectuoso pero que no tenía arreglo la pieza, que intentaría arreglarlo en lo posible, pero no me dio ningún justificante por mas que se lo pedí.

El problema de la dirección sigue, y ahora que tengo que pasar la ITV me surge la duda de si lo pasaré o no. Por eso les pediría que me informen como consumidora si puedo de alguna forma reclamar un coche nuevo o por ende exigir el cambio de la pieza completa, tanto si es viable como si no.
En espera de sus noticias, les saludo dándoles las gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Pedir el cambio de la fecha completa.
El problema es que como ya no está en garantía debe probar que lo ha reclamado en diferentes ocasiones (dentro de garantía) y que no se lo repararon correctamente.
Lo primero a realizar, sería estudiar pruebas de las que se disponemos para confirmar que no estamos fuera de plazo la reclamación.
Ponemos a su disposición nuestros abogados penalistas y civilistas en Madrid.

Un saludo.

Basic
ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
Contestado

El plazo de garantía legal es de 2 años para quienes adquieran el vehículo para su uso particular. A no ser que el fabricante ofrezca una garantía comercial por más tiempo.
Si no ha realizado reclamación escrita por los defectos en ese plazo no tiene opción a un coche nuevo ni a la reparación gratuita.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, debe acreditar que ha reclamado su reparación dentro del periodo de garantía, puesto que pasada la misma no tienen obligación alguna de reparar y los gastos correrían por su cuenta.
Un saludo