¿Cómo actuar ante una estafa en internet?

Buenos días
Me inscribí en una pagina de aupair e prácticamente instantáneamente me contestó una supuesta familia.
Al principio aparentemente todo parecía correcto, me envió fotos de su familia hable con el hombre y la mujer por teléfono.. hasta que me dijo que antes de empezar con los trámites de contratación tenia que pagar a una agencia. Era muy persistente con el tema del pago por lo que empece a sospechar el pago realmente era una cifra simbólica y decidí arriesgarme no me podían cargar mas porque tendría que proporcionarles un código para ello. A la hora del cobro la supuesta agencia me pidió el código para aprobar la compra, yo se lo proporcione y me dice que no ha podido realizar el cobro que ha aspirado lo cual era mentira porque me llego un mensaje con la afirmación de la compra. Me dice a continuación que tengo que decírselo muy rápido que en 10 segundos aspira(cosa que sabia que era falso) que no abriera el SMS, pues bien obviamente lo abro y me intentan colar la cifra esta vez con el punto desplazado a su favor se lo digo y me dice que no haga caso al mensaje que debe ser un error que le envié el código rápidamente. Curiosamente me escribe el hombre de la familia que si va todo bien le comento lo que esta sucediendo y me dice que le envié los mensajes para comprobalo, le ignore durante 10 min para que aspiraran los código y le envié el mensaje, pues oye que no le llegaba la imagen que se la volviera a enviar y momentáneamente me llega otra intento de cobro incluso mayor. Tengo toda guardado, capturas de las conversaciones de las paginas de internet sus emails.. Si podría conseguir alguna indemnización aparte del reembolso.
Muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor es acudir a la Comisaría de Policía o Cuartel de Guardia Civil más próximo y formular una Denuncia. Los agentes le indicarán los trámites.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que denuncie los hechos para que a través de la Policía y el Juzgado de Instrucción puedan realizar las investigaciones precisas.