¿Cómo actuar contra arrendatario de mi negocio que me ha robado?

Hola buenas tardes,
Mi novia abrió un bar el 13 de mayo. Cayó enferma 2 semanas después y estuvo 40 días ingresada en el hospital. Mientras tanto, a sus espaldas y sin ella poder hacer nada, sus padres, por miedo a que creciera la deuda que tenía con proveedores y demás rescindieron el contrato de alquiler y le dieron las llaves al dueño sin el consentimiento de mi novia. Además el gestor de mi novia le dio de baja en la hacienda y en la seguridad social sin su consentimiento también lo que ha dado lugar a problemas para cobrar la prestación por baja e autónomo.
A todo esto, al dueño del local de le debía la factura de la luz, el agua, y la mitad de la fianza y la mitad de un mes de alquiler. Como no se le pudo pagar porque mi novia estaba en el hospital, entró durante varios días al bar y vendió todo lo que encontró, siendo la dueña de todo eso mi novia, incluso vendió productos y aparatos de los proveedores.

En conclusión, mi novia salió del hospital hace unos días y se ha encontrado con todo este follón. Lo que necesitamos saber es como actuar con el dueño que ha vendido todo, si hay que demandarle, denunciarle o que hacer, porque nos hemos encontrado con una deuda de más de 10.000 euros y estamos sin dinero.
Ademas el dueño le dijo a mi novia que el bar estaba con todo listo para abrir y es mentira, porque hace varios días llegó una carta de cese del negocio del ayuntamiento por no tener declarada la salida de humos de la cocina... luego mintió en el contrato.
Además el electricista al que se e debía dinero, también llegó un día mientras estaba mi novia en el hospital, se llevo todo lo que pudo que él había instalado y además robó un televisor que había comprado mi novia.

Gracias por todo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que contacten con un abogado para que examine todo al respecto, pues por lo que veo hay muchas cosas realizadas sin su consentimiento pero para de ello lo ha realizado sus padres, por lo que habría que examinar todo para ver de que manera se ha realizado pues incluso su mismo gestor le dio de baja en seguridad social y hacienda.
Habría que verlo con mayor profundidad.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo