¿Cómo actúo frente a una estafa por internet?

Realicé una compra a raíz de un anuncio de Milanuncios, de 100 euros por una entrada de concierto. El chico parecía muy fiable, ¿y porqué no iba a serlo?, me envió una foto de su DNI, y realizamos la operación a través de la APP del BBVA, que ambos la teníamos. Es decir, tengo sus datos, su teléfono, e incluso su fotografía. Es un medio de pago totalmente rastreable, pues se necesita ser cliente de BBVA para tener activada la APP.
¿Qué pasos debo seguir para reclamar ese dinero o tal vez daños y perjuicios?
¿Es factible denunciar, o se queda en agua de borrajas?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Primero tenga en cuenta que aunque sea cierto que "se necesita ser cliente de BBVA para tener activada la APP" eso no significa que él la tuviera activada o que si efectivamente la tenía fuera sobre una cuenta suya. Usted puede activar el acceso a la app de su cuenta a personas que no son clientes de su banco. A lo práctico, ponga el hecho en conocimiento de milanuncios y advierta de que va a iniciar acciones legales. Luego requiera la devolución de los 100 euros al del DNI, Todo esto por medios que dejen suficiente constancia. Por último vaya al juzgado e inicie un juicio verbal contra los dos. Para redactar la demanda sólo tiene que narrar con detalle los hechos y aportar los justificantes de todo. (Lo mismo que ha hecho aquí pero más extenso) Todo esto lo puede hacer directamente usted pues por esa cuantía no precisa abogado ni procurador. Muy importante es que en la narración de los hechos incluya la duda sobre si ese dinero que usted pagó en la cuenta del BBVA que le indicaron correspondía realmente a una cuenta del vendedor o de un tercero con el que pudiera estar "conchavado" para realizar múltiples operaciones similares. Y que como primera cautela pida para acreditar ese extremo y por tanto eliminar la posibilidad de que estemos ante una estafa con múltiples perjudicados, que el juzgado libre oficio al BBVA para que verifique si el apunte en la cuenta del ingreso se corresponde con la titularidad del vendedor o no. Si el BBVA se descuelga con que esa cuenta no está a nombre del vendedor, podrá incoar denuncia penal por estafa para determinar responsables y perjudicados totales. La frustración de no poder asistir al concierto es indemnizable así como la inversión en medios de transporte, desplazamiento, estancias, y gastos que lleve aparejados el concierto

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

No explicas el caso realmente. Es decir en que consistió la estafa exactamente. No queda en agua de borrajas pero es caro y complicado...