Como adquirir un bien por posesion

Quiero obtener un lote frente a mi casa, ya que yo soy el que le hago mantenimiento, limpieza y nadie mas se pronuncia, solo yo, pero pues nunca hice facturas de las personas que me cortaban el pasto que debo hacer para obtener este lote, ya he hecho actos de señor y dueño, no conozco ni tengo idea quien sea el dueño que debo hacer, espero su respuesta gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Interpreto de su correo que el lote que menciona es un terreno.
Lo que ud. desearía hacer es adquirir la propiedad del bien por posesión continuada; lo que se denomina usucapión.
De modo general, los plazos legales para realizarlo dependen del tipo de usucapión:1.- Ordinaria (es necesario atestiguar la buena fe del poseedor) con 10 años y 2.- Extraordinaria, sin ser necesaria la buena fe del poseedor con 30 años.
Para darle una respuesta más concreta necesitaríamos conocer mayor detalle (explotación, plazos, impuestos, etc).
Quedamos a su disposición para mantener una primera entrevista, sin compromiso por su parte,
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Debo entender que se está refiriendo a un terrero, si es así debe poseerlo de buena fe, quita pacifica e interrumpidamente durante 30 años, lo que es derecho se llama adquirir la propiedad por usucapión Puede valora mi respuesta. Un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para poder contestarle a su pregunta necesitaría tener una visita personal o que aclarara los términos de la consulta, aportando más datos así como conocer el tiempo que lleva Ud. haciendo actos de dueño y señor.

Espero sus noticias.