¿Cómo arreglamos la custodia de nuestra hija si queremos separarnos?

Casados desde hace 5 años con una niña de 2 años con una hipoteca.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

Para regularizar todas las medidas que afectan a la menor y a ustedes en general, deberían interponer una demanda de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o contenciosa, debiendo evidentemente contratar los servicios de un abogado y un procurador.

La utilización de estos dos profesionales sería única en el caso de que opten por un dicorcio de mutuo acuerdo, y el tiempo de tramitación mucho más rápido. En caso de que no quieran comenzar un procedimiento de divorcio y únicamente quieran regular las medidas de la menor, se tendría que redactar el correspondiente convenio y elevarlo a público via notarial.

En espera de sus noticias, reciban cordiales saludos

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Pueden presentar una demanda de divorcio o separación de mutuo acuerdo a la que se acompaña un Convenio Regulador donde se recoja los pactos de los progenitores sobre la menor guarda y custodia, pensión de alimentos en su caso, uso de la vivienda...). Si las partes están de acuerdo, sería un procedimiento rápido y sencillo.
Si lo desea podemos tramitar el procedimiento. Puede consultar cualquier duda que tenga. Un saludo.

Basic
ACOSTA & ASOCIADOS Abogados
Contestado

Buenas Tardes,

Tendrían que firmar un convenio de guardia y custodia de la menor, donde se regule custodia, visitas, pensión etc. En cuanto a la hipoteca, caben diferentes opciones.

Si lo desea, puede solicitarnos una cita . Estaremos encantados de atenderle y podremos darle una respuesta mas detallada. Gracias.

Un saludo,

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Buenas tardes. Si quieren que un juez resuelva sobre la custodia de la niña resolverá tambien la separación. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.