¿Cómo arreglamos una división de gananciales si no hay acuerdo?

No hay acuerdo posible porque él se niega a todo.
Yo quiero solo la casa familiar. ¿Podré quedármela? ¿Tendré que darle dinero a cambio?
Gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Hay que hacer números ya que la división debe ser al 50%, de lo contrario pagarán impuestos porque la diferencia se considerará una transmisión y por eso se pagan impuestos.

Lo mejor es negociar con su ex y ver si se puede llegar a un acuerdo que podría materializarse con la valoración que se le de a los bienes y quien se quede con las deudas.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Todo va a depender de la valoración que tenga los otros bienes. En cualquier caso si por las buenas su marido se niega no le queda otra que iniciar los trámites para la liquidación de la sociedad de gananciales por vía judicial.
Si necesita ampliación del procedimiento según sus necesidades puede solicitar cita en nuestro despacho en Cádiz.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Le informo de que sí podría conseguirle, pero ello depende de la valoración del resto de bienes y en caso de conseguir acuerdo, usted debería pagar la diferencia. En caso de no conseguir acuerdo, habría que solicitar dicha división a un juez mediante un procedimiento civil.

Basic
Abogados Cádiz

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Hola,
Puede quedarse con la casa familiar y más, tengo experiencia suficiente en materia de familia, no dude en contactar conmigo, tengo despacho en Cádiz y le podre ayudar mucho.
En mi blog hay muchos artículos de familia.
Saludos