¿Cómo casarme por lo civil en Barcelona?

Hola Soy colombiano pero tengo nacionalidad española. Me quiero casar con mi novia que viene en marzo a Barcelona. Yo ahora vivo en Inglaterra. ¿Cómo lo puedo hacer y que requisitos necesito ?
Muchas gracias por su colaboración.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Para casarse en Barcelona, o en cualquier punto de España, alguno de los dos tendría que estar empadronado en el municipio (ciudad) para que el Registro Civil sea competente. Se recomienda que se empadronen juntos antes de empezar el expediente matrimonial, aunque no sería necesario.

SANTOS & SARDA ABOGADOS, le puede ayudar en gestionar el expediente matrimonial, así en una primera instancia, no tendría que personarse en el Registro Civil, sino que lo haríamos nosotros por Ustedes, solamente necesito que me faciliten la siguiente documentación:

(ORIGINAL Y FOTOCOPIA)
DNI ESPOSO
PASAPORTE ESPOSA Y NIE (SI LO TUVIERA)
Volante de empadronamiento de cada uno, acreditando que llevan dos años en España, y sino un certificado del país de origen en el que manifieste cual ha sido su domicilio en los dos últimos años,
Certificado de nacimiento de cada uno
Certificado de solteria, o divorciada/o o de viuda/o de la esposa, si Usted estuviera soltero no haría falta este documento, solo haría falta si estuviera divorciado o fuera viudo.

Todo documento que venga de un estado diferente a España, debe de venir legalizado (si fuera colombia pues la apostilla de la haya).

En este procedimiento, Usted tiene que olvidar que también es colombiano, y tramitarlo todo como Español.

SANTOS & SARDA ABOGADOS se puede encargar de verificar la documentación, presentarla y asesorarle en todo hasta su boda, y después la legalización de su esposa en España (si es su voluntad)

Le agradezco que valore nuestra respuesta, y que se ponga en contacto con nosotros

Un saludo,

DANIEL SANTOS
Abogado-Director

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Es necesario: Certificado literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento en fecha no anterior a 6 meses,
el Certificado (no volante) de residencia relativo al domicilio de los dos últimos años. En España la expide el Ayuntamiento. Caduca a los 3 meses.
En caso de estar divorciado, certificado literal de matrimonio con la correspondiente inscripción marginal de disolución del mismo y en caso de estar viudo, certificado de defunción y Libro de Familia. DNI, PASAPORTE O NIE en vigor. Original y fotocopia. Sin duda necesita solicitar hora en el juzgado de Paz o en su ayuntamiento. Si requiere de algún tipo de gestión, puede contactar conmigo. Saludos cordiales . Att. Marc-Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder casarse en Barcelona primero tendrá que estar empadronado en la ciudad, y después tendrá que solicitar cita previa. Sin cita previa no pueden tramitar nada, le aconsejo que contacte con el Registro Civil primero y averigüe qué fechas están dando ya pues se puede encontrar que no haya nada para marzo; si fuera así quizás tendría que valorar la posibilidad de celebrar el matrimonio en otra población, o incluso celebrar el matrimonio en Inglaterra en el Consulado Español, de esta manera se inscribiría directamente en el Registro Civil Central de Madrid y tendría plenos efectos en España. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Concretando todo lo que ya han dicho mis compañeros. Si usted es ahora residente legal en Iglaterra puede preguntar los requisitos para casarse alli y luego inscribirlo via consular.
Aunque tenga la doble nacionalidad debe actuar siempre como español.
En el Registro Civil le pedirán que este empadronada en la zona que corresponda al registro.
La ley también permite ahora el matrimonio a través de notario. Puede contactar con alguno para verificar requisitos o incluso en el servicio consular que ejercen también funciones notariales

Basic
BONETADVOCATS

Abogado de Mataró especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En el Juzgado o en el Ayuntamiento.

Saludos cordiales,