¿Cómo conseguir la copia de mi sentencia de divorcio?

Me casé y me divorcié hará unos 12 años en Málaga. En una mudanza se extraviaron documentos, entre ellos mi sentencia de divorcio. Tengo pareja desde hace años y quisiéramos casarnos. ¿Donde podría conseguir una copia para poder casarme de nuevo?.
Gracias por su tiempo,
Atentamente.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Pida su partida de matrimonio en el registro civil (por lo que dice de Málaga), habrá una nota marginal en la partida en la que figure que Vd se divorció en base a una sentencia dictada por un juzgado de primera instancia con un determinado numero de procedimiento. A continuación deberá acudir a ese juzgado y pedir la sentencia de divorcio; tendrán que buscarla y cuando encuentren el expediente se la entregarán. Por otra parte, no estoy seguro si para casarse de nuevo le serviría esa partida de la que le he hablado antes. Puede preguntarlo en el Juzgado en el que ahora se vaya a casar y si le sirve acaba mucho antes que pidiendo la sentencia.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

El abogado y/o procurador que le llevó el divorcio debe entregársela, sino siempre podría solicitarla en el juzgado siempre y cuando supiese cual es.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para casarse no es necesaria la sentencia de divorcio, basta con solicitar ante el Registro Civil el certificado de matrimonio. Al margen de la inscripción de matrimonio aparece anotado el divorcio, lugar, fecha, número de procedimiento, Juzgado ante el que se celebró, etc. Si lo desea, para realizar tales trámites, puede contactar con nosotros. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sólo tiene que pedir un certificado de matrimonio, y allí constará el divorcio, es lo único que le solicitarán para volverse a casar. Lo puede pedir a través de la web del ministerio de justicia si conoce los datos de inscripción del matrimonio (aparecen en el libro de familia).

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Puede solicitar una certificación de matrimonio al registro civil donde contrajeron matrimonio, ya que allí debe estar inscrito al margen su divorcio- Ademas puede pedir un testimonio de sentencia al juzgado que dicto el divorcio. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

A través de Juzgado con su procurador.