¿Cómo conseguir la patria a potestad de mis dos hijas de 14 y 15 años?

Mis hijas de 14 y 15 años ya no quieren estar con su padre por por razones, después de 6 años separados, y quiero saber como hacer para conseguir la patria potestad de mis dos hijas con o sin ayuda del padre, gracias y un saludo-pinto (Madrid)

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Supongo que lo que usted quiere es que sus hijas no sigan realizando las visitas con el padre, si esto es así, lo primero que hay que analizar es la situación en la que ustedes se encuentran, ya que en la pregunta no especifica si están ustedes divorciados legalmente o no y en caso de no estar casados, si existe sentencia de medidas paterno filiales, dependiendo de la situación en la que se encuentren, seria demandar en modificación de medidas o demanda medidas paterno-filiales.
Si necesita usted más información estaremos encantados de atenderle.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes están separados legalmente, tendrá atribuida la patria potestad al 50%, si no lo están, tiene que separarse y solicitarlo al juez.
Si lo que quiere es que se suspendan o se extingan las visitas, ha de demandar a su exmarido y solicitar la modificación de medidas, y se oirá a las hijas. No suelen quitarlas, suelen reducirlas, por ejemplo sin pernocta, solo tardes, etc

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

La patria potestad la sigue teniendo usted sobre sus hijas, a no ser que hayan ocurrido circunstancias especiales, lo que usted debe querer conseguir es la guarda y custodia, bien sea compartida (tendencia actual), o que se la concedan a usted, lo cual es mas difícil, sobre todo si desde entonces la tiene concedida el padre.