¿Cómo conseguir que mi ex-mujer respete el convenio al que llegamos?

Llevo un año liado con el proceso de divorcio, y la paz no llega. Mi ex-mujer tiene la custodia provisional de mi hijos. Ella incumple constantemente el acuerdo al que llegamos, no me entrega a los niños ni respeta los fines de semana que les toca estar conmigo. Me insulta cada vez que voy a recoger a los niños y si los veo por la calle ni ella ni su familia me permiten saludarlos. Hace unos meses he presentado ejecución de la sentencia por los incumplimientos y tengo pruebas de cada cosa que hace. A pesar de esto y de que ella sabe que tengo pruebas, sigue con una actitud agresiva y me amenaza con que va a denunciarme por violencia de género. Habiendo pasado ya un año, y teniendo en cuenta que los dos tenemos pareja, ¿esto es normal? ¿No podría temer consecuencias por sus insultos y por negarme como padre si va a juicio?

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo primero es poner en conocimiento del juzgado las amenazas de denuncia falsa, así previene para el futuro. En segundo lugar aportar las pruebas al Juzgado de familia y exigir la ejecución de las medidas provisionales. En tercer lugar no desfallecer por el mal clima existente, porque si las cosas se hacen bien al final, tanto hombres como mujeres entran en razón y comprenden que deben respetar las medidas por el bien de los hijos, o se arriesgan a que les priven de la custodia. En este tema prima el interés del menor. No cometa ningún error que pueda ser considerado como indicio de conducta violenta. Su posición en la actual legislación es muy débil frente a la de su ex-esposa en materia de violencia de género. Lleve testigos a cualquier encuentro con ella, y grave las conversaciones y las reacciones cuando va a por los hijos. Hay aplicaciones de móvil para eso, y siempre que sea una conversación en la que usted está, es legal y utilizable en juicio. Estamos a su disposición si precisa aclaración o más ayuda.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Mire usted, la única forma que veo posible de conseguir un proceso de divorcio es acudir a un procedimiento de mediación, con un mediador especializado, en el procedimiento de mediación se consigue la paz social y se llegan a acuerdos que normalmente se respetan. Los abogados solo se preocupan de cuantías de pensiones y reparto de días pero no consiguen ninguna otra cosa, hemos conseguido ya arreglar por mediación situaciones que incluso tenían denuncias penales. Créame que es su única opción para conseguir la paz, somos capaces de sentar a su ex aunque usted crea que no es posible tenemos experiencia muy complicadas. El acuerdo será después ratificado por sus abogados y el juez. Si no nos hace caso seguirá de por vida con ejecuciones.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que dice tiene más que temer ella que usted, incluso podría usted solicitar la custodia compartida, el abogado que este llevando su divorcio (entiendo que contencioso) le informará de la estrategia más adecuada pues es él el que tiene todos los datos del contencioso en cuestión.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenas tardes.
Los hechos que comenta son denunciables. No obstante, antes de realizar denuncia es conveniente que se asesore por un abogado para hacer todo correctamente.
Puede contactar conmigo.
Saludos.