¿Cómo debemos hacer la renovación del presidente de la comunidad de propietarios?

Buenos días.

Vamos a hacer un cambio de presidente de la comunidad de propietarios, porque el actual se encuentra enfermo. ¿Qué pasos debemos seguir? ¿Dónde hay que presentar la documentación? ¿Qué documentos son necesarios?Gracias, un saludo.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenas tardes: deberán convocar una junta de propietarios extraordinaria, en cuyo orden del día se contemple la renovación del cargo de presidente. Deberá ser realizada con una antelación mínima de 15 días.

En la junta, según se contemple en sus estatutos, bien se elige presidente entre los voluntarios que se presenten al cargo, o bien se elige entre todos los vecinos si no hay voluntarios.

Una vez finalizada la junta, se redacta el acta de la reunión. Si el presidente saliente es uno de los autorizados en la cuenta bancaria de la comunidad, deberán llevar una copia del acta al banco donde tengan la cuenta para el cambio de firma autorizada.
Si necesitan mayor asesoramiento, estamos a su disposición para ello.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Deben convocar una Junta, nombrar un nuevo presidente y recoger en las actas de la comunidad dicho nombramiento. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.