¿Cómo debo hacer un reconocimiento de deuda entre particulares?

Hola. Mi hermana me debe un dinero y dice que me pagará cuando se venda la casa de mis difuntos padres, quiero hacer un reconocimiento de deuda. ¿Tengo que hacerlo notaría o es válido entre particulares, cuánto me cuesta que me redacten un contrato? Gracias.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

El reconocimiento entre particulares es totalmente válido, siempre y cuando todo esté bien determinado. Debe indicar el importe, y el momento en que debe pagarle su hermana, así como que será a la venta de la vivienda de su padre.
Pero mi consejo es que vaya a un Notario a que se lo realice tiene validez de fe pública y no será cuestionado ese reconocimiento. Los precios de un Notarío en estos casos no son elevados. Llame a una Notaría y le indicaran el precio.
Espero haberle ayudado.
Si al final decide hacer un reconocimiento de deuda privada, contacte con nosotros y se lo redactaremos.

Atentamente,
Marcelina Sobrino

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado usuario,

Mi nombre es Sergio Gómez, Abogado en Alhaurín el Grande.

Coincido con el compañero en que lo más adecuado es hacerlo en escritura pública. Esto permite que en caso de incumplimiento se pueda ejecutar directamente, ahorrando muchos trámites judiciales.

Deberá firmar un documento de reconocimiento de deuda privado y luego elevarlo a público en Notaría.

Si cree que puedo ayudarle y lo estima conveniente, quedo a su disposición.

Saludos cordiales,

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Se puede hacer de formar Pública, mediante escritura ante Notario, o de forma privada con la firma de dos testigos.
Lo que le puede costar depende de la cuantía de la deuda a reconocer. Si quiere saber el coste puede llamarnos y se le informará.

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr/a,

Le recomiendo documente la deuda en escritura publica y se garantice con el bien inmueble. Nuestros honorarios por la redacción del documento de minuta notarial sería la cantidad de 500 euros mas iva.

Un saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por seguridad jurídica le sugiero que el reconocimiento de deuda se haga ante notario, en el que, obviamente, deberán comparecer los dos, acreedor y deudor.

Basic
DIAZ Y Asociados Estudio Jurídico

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Es válido entre particulares, aunque el hecho en notaría es un instrumento más rápido para reclamar judicialmente, en caso de que tuvieras que acudir al Juzgado.