¿Cómo debo proceder cuando el perito judicial del que dependo para interponer una demanda no termina el informe pericial?

Buenos días,

Alquilé un apartamento con graves desperfectos ocultos que por supuesto no figuraban en el contrato, y que me obligaron a abandonarlo de inmediato antes de cumplir los primeros seis meses. El propietario me advirtió que se apropiaría la fianza, así que antes de marcharme contraté a un perito judicial para que redactase un informe y poder reclamar el pago por medio de un monitorio. El perito estuvo tomando fotos y evaluando el inmueble, pero desde entonces me ha resultado imposible conseguir que terminase el informe. Me ha dado largas durante ocho meses y a este paso voy a perder mi derecho a reclamar nada. Cuando logro dar con él, me promete que va a terminarlo, pero luego vuelve a ignorarme. Ya ni siquiera contesta a mis correos y me he quedado sin recursos. Fui al colegio de arquitectos y conseguí que le mandasen un aviso, a lo que pareció que se pondría las pilas, pero volvió a las andadas. Es evidente que no es un buen profesional, pero a estas alturas no puedo contratar a otro perito porque ya no tengo acceso al apartamento. Aún no le he pagado, pero voy a perder 1500 euros de fianza, que para el caso es peor. Necesito que ese señor termine su trabajo porque esas pruebas son vitales para reclamar la deuda. ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Mandarle un burofax requiriéndole la finalización inmediata del informe y que en caso contrario se procederá a exigirle la responsabilidad que corresponda que en este caso sería la pérdida de la fianza.