Como denunciar a varios médicos

A un familiar le han detectado finalmente cáncer después de visitarse con varios médicos durante 6 meses, pedirle varias pruebas y que nadie le dijera que tenía algo grave. Le decían que el dolor era algo de tipo muscular o nervioso pero nadie, hasta hace una semana, le hizo una simple radiografía para detectar que tenía un tumor que le estaba comiendo el hueso. Ahora mismo ha comenzado el tratamiento con quimioterapia y no tiene buena pinta. Este tipo de caso se puede denunciar?

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Buenos días, si está seguro de que se ha producido una negligencia sanitaria, dirige un escrito al responsable del hospital y al médico que la cometió y exige una reparación del daño causado.
Reclamar ante la Justicia por una negligencia médica es un proceso complicado que puede durar mucho tiempo.En el caso de que la negligencia médica se haya producido en un hospital público, la responsabilidad recae sobre la sanidad pública. Debes presentar una demanda ante los Juzgados de lo contencioso administrativo.Si se ha cometido en un hospital privado, la responsabilidad recae sobre el médico que ha cometido la negligencia. El procedimiento judicial se desarrolla en este caso por la vía penal o civil.

Para más información puede visitarnos en www.alyabogados.es

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para considerar que ha habido una mala praxis, es necesario saber que no se ha actuado con la debida diligencia que se exige a un profesional ni se han empleado los medios técnicos necesarios para detectar una enfermedad o patología habieno medios para ello. En estos casos, se puede iniciar una demanda civil exigiendo responsabilidad civil al médico que no actuó con la exigencia que se exige a un profesional; Contenciosa Administrativa contra el Hospital (si es público) o contra la Clínica, si es privada, y éstos, pueden repercutir la indemnización impuesta por el Juzgado al médico negligente, y responsabilidad penal contra el médico causante del daño. Cualquier consulta que desee realizarme puede acerlo en silvialq@icam es. Un saludo

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes: la obligación del médico es de "medios" no de "fines"; es decir: el médico no adquiere obligación de curar sino de hacer lo posible para ello. Resulta determinante conocer el historial médico de su pariente y todas las pruebas a las que le sometieron. Si la realidad del mal pudo y debió conocerse, se abriría la posibilidad del resarcimiento. En un proceso de estas características, las pruebas periciales son fundamentales. Quedo a su disposición. Si deseara ponerse en contacto conmigo, puede conectarse a www.expertosjuridicos.com

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, Si considera que existe una mala praxi o una negligencia por el mal tratamiento o seguimiento del paciente puede denunciar. Le recomiendo acuda a un abogado especialista en negligencias médicas para ver la viabilidad del asunto jurídico a tratar. El procedimiento judicial es diferente si se trata de un hospital privado o público. Puede contactar con nuestros abogados especialistas en negligencias médicas para valorar su caso sin ningún compromiso.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Si vd tiene diagnósticos de esos medicos, donde no detectaron ese cancer, y siempre que pueda demostrar que ya existía el cancer, tiene derecho a reclamar en base a la doctrina de la perdida de oportunidad, es decir , se le ha privado al paciente de mas posibilidades de curación dado que en tratamiento del cancer es fundamental. En cualquier caso los informes de los peritos médicos serán determinantes. En narbona abogados somos especialistas en negligencias medidicas