¿Cómo desalojar a una persona realquilada?

Tengo una persona que alquilé, que no aporta nada monetariamente.
Vive con su hija menor, no trabaja y tampoco busca ganarse la vida.
Esta malgastando agua, luz y gas a propósito, sin pagar nada.
Es una persona conflictiva.
¿Qué hago para que deje el piso?
Gracias.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:
Si esta persona no abandona la vivienda voluntariamente, debe iniciar acciones judiciales contra la misma. NO indica usted si hizo algún tipo de contrato o si pactó por escrito el pago de alguna renta, pues de ello depende qué tipo de acción judicial puede plantear y lo que puede reclamar.
Quedo a su disposición.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

La única manera de conseguir que deje la vivienda y poder recuperar la posesión de la misma esa través de una demanda de desahucio por falta de pago que necesitará de abogado. Igualmente puede reclamar todas las rentas debidas hasta el momento del desalojo.
Saludos

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tal y como le explican los compañeros, debe presentar demanda judicial para que su realquilado abandone la vivienda. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si tiene a esta persona con contrato, puede presentar una demanda de desahucio por falta de pago; si no tiene contrato, se tiene que presentar también una demanda por precario, por vivir en la vivienda sin justo título.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Como manifiestan los compañeros, si no está de acuerdo en marcharse del piso deberá ejercitar la acción judicial correspondiente.

Saludos

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Entiendo que vive con usted como realquilada.
Lo mismo que un arrendatario. Se puede presentar un desahucio por falta de pago.