¿Cómo embargar a mi ex-pareja el 50 % de gastos e hipoteca pagado solo por mí?

Buenos días.
Tengo una propiedad al 50 % con mi ex en proceso de embargo ya que nos separamos (no estábamos casados), él dejó de pagar , yo sola no pude hacer frente a la hipoteca, se fueron acumulando las deudas y comenzaron el procedimiento.
Estoy en proceso de negociación para una dación o quita.
Durante los últimos años yo sola he pagado recibos de la casa, abogados y gastos en general, y me gustaría reclamarle legalmente el 50 % a mi ex-pareja mediante embargo.
Me gustaría que me dieran presupuestos de cuánto me costaría hacerlo.

Gracias anticipadas.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Desde luego Ud. tiene un derecho de repetición por la mitad de las cuotas hipotecarias abonadas por Ud. En cuanto a los gastos tendría que determinar que tipo de gastos son: si referentes a la propiedad IBI, Seguros etc, o al uso: Comunidad, agua, luz. Como comprenderá solo le podrá reclamar la cuantía correspondiente de los gastos de propiedad pero no de uso.

El importe del procedimiento dependerá de la cuantía total que le adeuda, por lo que sería necesario ver toda la documentación y poder ver exactamente que podemos reclamarle.

En nuestro despacho estamos a su disposición para lo que disponga.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder reclamar a su ex-pareja, necesita tener todos los justificantes de los pagos que ha realizado en nombre de los dos, así como la escritura que justifica que la deuda era de ambos.
El procedimiento a seguir es presentar la correspondiente demanda de juicio ordinario, en reclamación de cantidad, para lo cual necesita abogado y procurador.
En cuanto al presupuesto, necesitaría para poder facilitárselo saber de que cantidad estamos hablando.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, debe interponer una demanda de reclamación de cantidad por el importe que usted ha abonado. El embargo no es automático, primero una vez obtenida sentencia se le concederá un plazo para que lo abone y sino será necesario ejecutar la sentencia y solicitar el embargo de nomina, cuantas corrientes, bienes.
Nuestra oficina está en Alcalá de Henares, estaremos encantados de atenderla y darle el presupuesto que necesita.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted debe demandarle en reclamación del importe por usted satisfecho. El procedimiento judicial exige la intervención de abogado y procurador, mis honorarios dependen del importe a reclamar, pero serian los mínimos fijados por el Colegio de Abogados a los que aplicaría una 10 % de descuentos por ser cliente de Lexdir. Puede valorar la repuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Para interponer la demanda en reclamación de las cantidades pagadas por usted y cuyo cincuenta por ciento corresponde a su ex-pareja, puede llamar a nuestro despacho y le daremos presupuesto por encargarnos de su asunto.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho y le proporcionaremos un presupuesto. Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El presupuesto dependería de la cantidad a reclamar.
Puede ponerse en contacto conmigo.