¿Cómo encontrar alguien a quien dejar una herencia?

Buenas tardes, solo estoy buscando alguien a quien dejar un testamento de una vivienda.
Puede parecer absurdo, pero vivo solo y no tengo descendencia.
Tengo una hermana que lleva esperando mi muerte desde hace 13 años.
Detrás de esto hay una historia algo triste, pero las circunstancias por mi seguridad me hacen pensar que la solución sería encontrar a una persona o familia a la que yo pueda dejar el testamento y que en caso de mi fallecimiento, tomen mi parte de la herencia.
Como tengo una incapacidad absoluta y permanente, pero tengo las facultades en buen estado, y tras fallecer mi madre yo vivía con ella, creo que el artículo 1006 u 822 del Cc. me otorgan el derecho a una habitación, y el sucesor mantendría los mismos derechos que yo. Ahora bien; Existe testamento y todos los papeles están en regla, no hay hipotecas ni deudas, yo he mantenido todos los pagos al día, pero mi hermana desde que falleció mi madre ha intentado por medio de calumnias intentar aplicarme la ley de la violencia de género con la intención de eliminarme y quedarse con la vivienda, pero no lo ha conseguido hasta ahora.
Ahora dice que se ha ido a vivir a Bélgica y que ya no quiere ni escucharme. Yo imagino que ella vendió la llave tras fallecer mi madre y que por eso padezco acoso inmobiliario. Como esta casa se ha convertido en mi cruz del calvario y solo esperan mi muerte para apoderarse de ella con "guante blanco", creo que lo mejor que puedo hacer es un testamento y dejar herederos que después reclamen mi parte, y con eso quizás se les quiten los deseos de verme muerto en una casa donde han fallecido mis padres cuando mi hermana estaba a su cargo y de forma sospechosa. Como es lógico la policía no quiere oír nada del caso. En fín, que la tengo a la venta pero nadie me llama ni la compra, y no es por el precio porque está bien barata. El precio actual es de 56.000 euros y está situada en Algeciras (Cádiz) buena zona y 92 M2. Le paso este enlace para que la vea. https://www.idealista.com/inmueble/30923969/ Si conoce alguien a quien yo pueda dejar un testamento, se lo agradecería. Mi querida hermana no se saldría con la suya y me ha dejado un poder para vender y aceptar la herencia que está sin aceptar, aunque yo vivo en ella desde que falleció mio madre. Un saludo. Se lo comunico con toda seriedad.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Su hermana no es un heredero forzoso, puede dejar su herencia a quien Vd considere oportuno. Si su hermana es copropietaria con Vd, le costara venderla, pero puede intentarlo.

Saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Usted puede designar en testamento a quien desee. Otra cosa distinta es el tema del piso del que habla ya que habría que examinar si el mismo es de su propiedad o pertenece (así lo entiendo) a la comunidad hereditaria formada por usted y su hermana en cuyo caso dejaría a su heredero un proindiviso sobre la vivienda.