¿Como exijo al ayuntamiento que tale un árbol demasiado cerca del linde de mi propiedad?

Hola, mi casa está lindando con un colegio público, que tiene plantado un árbol a menos de 2m de mi propiedad. Además, el árbol es de hoja caduca y las hojas caen sobre el tejado de mi cochera, con lo que ocasiona goteras y otros desperfectos. Los árboles de los colegios públicos son responsabilidad del ayuntamiento, así que quiero reclamar al ayuntamiento que quite el árbol (no que lo pode, sino que lo corte del todo). ¿Qué tengo que hacer? Este año solicité podar al ayuntamiento (como todos los años) y me han dicho que lo van a podar en años alternos, y que como lo podaron el año pasado, este año no lo podarán. En caso de que no me talen el árbol, ¿puedo solicitar su poda anual?

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes usted puede solicitar no la poda anual, sino que cesen las molestias que le está ocasionado el árbol. El ayuntamiento es que decidirá que se acuerden aquellas medidas (poda anual o corte del árbol) que considere oportunas. Si no está conforme con la solución que adopte el ayuntamiento entonces podrá reclamar contra dicha resolución.
Un Saludo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene que interponer una reclamación administrativa, y a la contestación de ésta formular el recurso de reposición, y contra ésta resolución ya cabría interponer una demanda contenciosa administrativa.

Puede solicitar un abogado de oficio especialista en derecho administrativo que le dirija en dichos recurso.

Un saludo.